Inspección de redes
Generalmente las cámaras de TV localizan atrancos, fallas estructurales en las secciones de las redes, roturas... Una vez se detecta el problema, se actúa para solventarlo con los medios que se consideran más eficaces y rápidos. No hay un solo tipo de cámara para revisar tuberías, sino que se disponen de varias modalidades, una de ellas representada por microcámaras de pequeñísimo tamaño que pueden resultar perfectas para la revisión pormenorizada de conducciones de poco diámetro.
Aparte de las cámaras de TV, otros aparatos entran en juego en el ámbito de la inspección de redes. Por ejemplo, los correladores son utilizados para localizar fugas de agua. Miden por zonas las conducciones hasta que detectan una pérdida. Las pérdidas de agua resultan negativas desde muchos puntos de vista: no se debe desperdiciar un bien tan escaso con el agua, se gasta más en la factura, se producen filtraciones con las consiguientes manchas de humedad y deterioros...
Las arquetas ocultas también pueden ser localizadas en poco tiempo gracias a otro de los aparatos utilizados en la inspección de redes. La radiofrecuencia detecta en breve tiempo arquetas atrancadas que se hallan bajo la tierra.